: EL BAR DE PAUL: SEGURO NADA

viernes, 25 de septiembre de 2009

SEGURO NADA


No solo las reflexiones empalagosas de la vida, conmueven. Los amorosos y los tragicos deberian claudicar, negarse a si mismos y no buscar mas analogias campechaneadas porque mi prima me ha revelado su secreto mejor guardado, que no es su novio, ni su otro novio , ni su casi novio, no. me confesó algo que recordaré toda mi vida, algo que me dejo marcado y es digno de quedar plasamado para la historia dentro de las narraciones de herodoto
 se acerco y me dijo:

Mira primo Seguro nada!

Entonces callé, quedé absorto por el derroche de sabiduria de sus palabras,me conmovio y enlutecio mi yo  fantasioso, jubiloso  el que aspiraba a una  gran vida llena de placeres y bienes, con aspiraciones  de tener mi vida resuleta lo mas pronto, el exito por el que he luchado se desvaneció, tambien ella respondio muchas  de mis dudas, esas que cualquier ser humano se hace, como:
Por qué no me saco el melate?
Por qué el hombre no ha vuelto a la luna?
Donde esta wally?
Por qué los comerciales de perfumes son tan raros?
Por qué chabelo no deja su programa todavia o porque diablos es tan temprano?
Por qué Milli Vanilli nos engañaron ?

Todas me llevaban al resumido abandono personal de su frase  SEGURO NADA

Si, ella lo supo antes, lo supo siempre y permitió tantas guerras y tantos dis, pa, re, jos arreglados.con guiños Fué una tirana, una egoista.
 Con su destacada trayectoria en la medicina y toda una vida de chilanga, ella lo dedujo para evitar mas  quince años extravagantes , tantos suicidios por pago de deudas, tantos desvelos por ganar dinero,  tantas apuestas en las luchas, tantas bodas por interes.
Es que nos pasa siempre somos  tan complicados, que planeamos cada segundo de nuestra vida, la agenda esta llena de compromisos que sostienen nuestra hueca y superficial vida, se nos va la vida midiendo lo que nos falta de caminar, sin ver lo que hemos caminado. Creemos que todo seguira nuestro ritmo y que todo lo controlamos, pensamos nuestra familia  siempre estará bien, que viviremos almenos hasta los 70 , que suertudo es quien se saca la loteria y tener mucho dinero nos traera felicidad.
Ideas tan improbables que dan lastima .
 Hacemos de nuestra vida un circo y jugamos a las carreras de las ratas, donde aunque ganes la carrera, tienes que aceptar que sigues siendo una rata. sin importarnos el verdadero sentido de la felicidad y de la vida.

Bien nos caen unos comerciales por ahi  de VISA  que suenan mas realistas  con su frasesita: " PORQUE LA VIDA ES AHORA"  y  efectivamente la vida no esta en tu futuro, no es la que planeamos,ni la que desean tus padres, ni la que el destino nos regala, ni la que ya se fué, ni la  que vendra , ni  la que nos promete bolsas llenas de billetes verdes, la vida es ahora! y asi hay que vivirla, plenamente,al día,disfrutandola y echandole ganas, porque,como dice mi prima, SEGURO?  .  .  .SEGURO NADA!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario