: EL BAR DE PAUL: A 8 años de los atentados terroristas del 11 de sept

sábado, 12 de septiembre de 2009

A 8 años de los atentados terroristas del 11 de sept


Ayer se cumplieron 8 años de los ataques terroristas que le quitaron al mundo la poca paz que se tenía, recordaran que de aquí surgieron las invasiones de EUA a Afganistan y despues a Irak pero además el mundo fue invadido por algo peor, el miedo y con él una ola de violencia internacional, bombazos en España y Londres. El mundo fue distinto despues del 11 de septiembre de 2001. Recuerdo donde estaba ese día en ese preciso momento(quien no?): sentado en clase de Administración, en el Tecnológico de Veracruz. Todos callados bien bañados, desayunados, pero había algo extraño, el profe no arranco con su tradicional y largo discurso mañanero acerca de la Planeación, organización, dirección y control ( proceso administrativo!!) sino que describió minuto a minuto sus actividades matutinas, hasta que empezó a narrar detalle a detalle lo que estaba pasando en los medios, obvio sin una idea clara del “accidente”, porque él no lo sabía, bueno nadie sabía en ese momento o se atrevía a llamarlo atentado terrorista, terminando la clase. . . bajamos al sombreadero( un área con televisores) que estaba llenisimo de estudiantes y seguimos las noticias, mientras mas pasaba el tiempo mas asombrados estabamos. . .maestros alumnos todos de pie, frente a los televisores sin dar cabida a este hecho sin precedente.

A 8 años de ese día nada cambio, nada mejoró, nada regreso a la normalidad. . y con tantos intentos fallidos de restablecer la paz ,solo me quedo con la frase famosa : “NO HAY CAMINO PARA LA PAZ. . . LA PAZ ES EL CAMINO”


vean este video acerca del 11 de septiembre





1 comentario:

  1. Hola!!!.. Antes que nada, gracias por pasarte por mi site! =) ... Espero que tengas "éxito" (=P no se me ocurre otra palabra jaja) con tu nuevo blog =) .

    Estaba leyendo el post y cuando pusiste algo así "recuerdo exactamente en dónde estaba" y yo justo tmb pensé "quién no?" , que fue lo que pusiste después jajaja =P...

    Fue algo tan "loco" que, creo yo, nadie puede no acordarse en dónde estaba en ese momento, no?.
    Para mencionarlo nomás, recuerdo que yo estaba en un cyber =P..

    Bueno, ya se me hizo largo jeje... Otra vez, grax por pasarte por mi blog y espero verte de nuevo ;) =P

    Salu2

    Lola

    ResponderEliminar